Wednesday, March 05, 2008

Comeré mi manzana en paz

Vive la vida, cómete tu manzana en paz.

Hay un proverbio budista que dice: Una vez un monje budista iba caminando por la tundra cuando de pronto vió a un enorme león que venía siguiendolo sigilosamente, listo para comérselo el león se acercaba cada vez más y el monje no tuvo otra opción más que empezar a correr, corrió y corrió con todas sus fuerzas tratando de librarse de tan trágica muerte hasta que llegó a un risco, abajo había un manzano y más abajo el risco seguía con algunas mesetas que eran invisibles a su vista. Confiando en que lo único que importaba era salvar su vida brincó hacia el manzano y para su buena suerte cayó en una rama que lo sostuvo salvándolo, él se sintió aliviado, hasta que volteó hacia abajo y en la meseta siguiente había otro león que relamiéndose lo miraba hambriento. El monje se serenó, tomó una manzana y comenzó a morderla con tranquilidad y pensó: El pasado ya se fue, el futuro no sé qué me deparé puede que el león me alcance o puede que no, no lo sé, mientras tanto estoy aquí y me como mi manzana en paz.

No comments: