Monday, December 17, 2007

Mocos, mocos, mocos y más mocos



Los virus y bacterias están a la orden del día en nuestra Ciudad de México, sin volver a las quejas por la falta de aire en la oficina y a redundar en que por eso me enfermé pues cuando uno se enferma, inmediatamente como moscas vamos cayendo el resto atacados por las gripas, influenzas, resfriados, pulmonías, bronquitis, neumonías y todo lo que se parezca. Hoy tuve que quedarme en casa castigada, viendo TV, sin bañarme, sin salir a respirar el frio y contaminado aire de las calles para curarme de una terrible infección en vías respiratorias -bronquitis-, con una tos de perro seca a ratos, con flemas que cuando salen me dicen: "Mamá" a otros . Vino el doctor, se fue, hoy me ponen mi última inyección -Thank God, ya me duelen las nachas- y ya podré -si me cuido lo suficiente-, beber en los multiples brindis y comidas navideñas que hay en esta época y porqué no, incluso agarrar la jarra el 24 de diciembre en la que será la más multitudinaria de las navidades en mi propia casa, seremos casi 27 personas comiendo y bebiendo para celebrar el 2007vo aniversario de la venida del profeta Jesus a este planeta.

Pero volviendo a los mocos, qué feo es ver cómo de alguien tan vivo puede salir algo tan muerto, los mocos, las flemas, buaghhh!, son como gusanos, tienen casi carita, sonríen al salir, otros lloran, son pterodáctilos pulmonares, desde cuándo estarían ahí alojados que ahora salen con tal descaro y no me dejan siquiera dormir por las noches por esa prisa de quedar embarrados contra un kleenex o en el mejor de los casos por escurrirse sobre la porcelana al caer del chorro de agua de la llave en el lavabo. Malditos mocos, no me dejaron hacer mis cosas hoy, pero bueno.. sentí lo que sienten las amas de casa de tiempo completo, envolviendo regalos de navidad, haciendo tarjetitas dibujadas con crayolas, cocinando, acomodando mi casa... es divertido un día, pero... no gracias, prefiero trabajar por ahora.

No comments: