Monday, January 11, 2010

Where have we left the light in our hearts?



Yo lo conocía mejor como el Gorducho, era hasta ayer el mejor amigo de una gran amiga mía. Su vida terminó a los 31 años a manos de su medio hermano enfermo mental y emocionalmente, quien decidió acabar con su vida después de lo que suponemos fue una acalorada discusión en el auto, disparándole con un arma de fuego, dejándolo inconsciente sobre el volante y huyendo pretendiendo no hacerse responsable de su locura. Afortunadamente unos agentes policiacos lo interceptaron cuando intentaba huir y pudo ser capturado, él de 28 años arruinó su vida tomando la peor decisión que podía haber tomado: matar a su hermano. No importa si era medio o completo consanguíneo, todos somos hermanos.

Me ha dejado totalmente desencajada la noticia, por más que quiero no puedo evitar que se me salgan las lágrimas de pensar en el pobre padre de esos dos. Personalmente tuve oportunidad de ir a su casa, saludarlo y jamás pensé que energéticamene esa familia estuviera metida en esas vibraciones, lo único que sé es que tenían muy mala relación, pero de eso a tomar la decisión de tomar una pistola y dispararle a tu hermano, digo hay un abismo de pensamientos, reflexiones y verdades uinversales que José Seade no pensó… arruinó su vida a sus 28 años, le quitó la vida a su hermano, le arruinó la vida a su padre, tíos, abuelos, primos, amigos, un efecto mariposa impensable, homicidio doloso, premeditado y con violencia, qué impacto.

Me considero fan de los programas de TV tipo policiacos y de investigación forense, tal vez sea por que prefiero ver eso en historias ficticias, tipo telenovela, pero ahora que de verdad me llega una noticia así de terrible, es impactante, aterrador y escalofriante pensar en donde hemos dejado el amor y la luz en nuestros corazones, para que estemos generando este tipo de cosas a nuestro alrededor. Lo único que me queda es mandar mucha luz, seguir mandando mucha luz, mucha mucha, haya que sea incadescente y deslumbre toda la oscuridad que se está almacenando en los corazones de la humanidad, en estos días.

Q.E.P.D. Manuel Seade Gutierrez. Gorducho, donde quiera que estés le mando toda la luz a tu familia y amigos para sobreponerse a tu ausencia y a esta terrible tragedia.

2 comments:

Unknown said...

Hola. Mi nombre es Mael Vallejo y soy reportero de la revista Chilango. Estoy realizando un reportaje-homenaje a Manuel Seade y, por lo que leo, fuiste muy cercana a él. Me gustaría poder hablar contigo para tener una mejor idea de cómo era como persona. Nada de preguntas incómodas, lo prometo. Muchas gracias. mael.vallejo@gmail.com/ maelv@expansion.com.mx

Maniac-depressive Backstabbing Motherfucker said...

Hola Mael. Vi tu reportaje en la revista, y me dieron ganas de hacer uno enfocado en José. Creo que es un ser a quien la vida le quitó a manos llenos lo que le dio a su hermano y que la envidia y el rechazo e incomprensión fueron sus unicos motivos. Siento compasión por José y creo que si de niño y adolescente no lo hubieran rechazado ni le hubieran puesto motes como "el loco" hubiera sido una persona distinta... estoy seguro que yo tambien seria una persona distinta si en esa etapa no hubiera sido siempre el rechazado y el objeto de burlas.
Tal vez un dia de estos me arme de valor y vaya a visitar a José al reclusorio, espero no termine suicidandose como el famoso Canibal... tal vez publique algo sobre ese encuentro despues. Saludos