Tuesday, December 01, 2009

Recuento del cuento del 2009


Haciendo el recuento de los daños y los gozos de este 2009, me temo que en la cuenta salgo perdiendo. Ha sido un año bizarro, de choques y estirones, de pérdidas y risas también, muchas fiestas y buenas y abrazos, esos que nos recuerdan que somos uno y que el camino es el amor. Pero honestamente debo decir que me encuentro asqueada del mundo y de su gente y en esto me incluyo, mi falta de huevos, el estar como sedado ante una realidad que pide a gritos acción, aunque este año inicié mi labor perruna y ya he conseguido hogar a varios perros y gatos, cada vez que tengo que dejar a un peludo atrás como a Negrito, que vive en la plaza central de Guanajuato y tiene una grave infección en su boca, no lo pude traer, parece que mientras más hago más perritos salen de las cloacas o los abandona la gene y me doy cuenta que mi esfuerzo no es suficiente, no alcanza y me da tanta frustración.

Sé que aún no se acaba el año, pero honestamente ya quiero que termine, lo único que podría hacer una gran diferencia es que mi regalo de navidad fuera un anillo de compromiso y tener entonces y de una vez por todas la relación de mis sueños, la cereza en el pastel, tenerte a ti y tenernos mutuamente. Estoy cansada de pedirlo, harta de no obtenerlo, ya jugué a dejar de pedirlo y tampoco llega, ya lo pedí y tampoco pasa, ya me lo pediste tú pero no concretas, veo que te ilusionan tanto otras cosas, desde un departamento, tu moto, la nueva película de Family Guy y de nuestro compromiso ni hablamos, me pregunto si algún día querrás hablar, yo ya estoy cansada, otra vez, ni te vas ni me voy, ni te fuiste, ni quiero que te vayas, pero este silencio ahora lleno de besos me mata y me estremece y me hunde más en mi desilusión de este mundo… mataron hoy a un testigo protegido de la PGR en el Starbucks al que mi hermana va todos los días por café, qué mierda de mundo, a mi hace dos semanas me asaltaron llevándose el coche con nuestras bolsas, maletas y demás pertenencias regresando de un viaje a Guadalajara por carretera, pero bueno también llegó New Moon y mi corazón puberto evasivo se revolcó en una historia que parece sí tener final feliz… Reneesmee no puedo esperar a conocerte… también Chancla llegó a mi vida, y la amo, es una salchicha hermosa que parece borrar en su buena actitud por la vida toda la mala vibra de las experiencias nefastas de este año. Ví en vivo a The Killers, Depeche Mode, Radiohead, Peter Gabriel, Tuxedomoon e hicieron mi vida maravillosa por unas horas.

Qué más pasará en lo que falta para que termine este año, ah! Casi lo olvidaba, se rumora que no tendremos vacaciones forzadas en navidad, pasaremos a ser parte de los esclavos de este mundo que trabajan incluso el día 24 y el 31. Qué triste, parece que por más que me esfuerzo mi vida laboral no puede mejorar. Pero bueno, la playa me espera el próximo fin de semana y este una boda más, estoy harta de bodas, yo que quiero casarme y tanta gente que me invita y al hombre que amo parecen quitársele cada vez más las ganas, esas que nunca ha tenido, me estará engañando o simplemente nunca lo hará?

No comments: