Tuesday, June 08, 2010

Martes, 8:30 a.m.


Hoy por la mañana, venía caminando rumbo a mi oficina después de estacionar mi auto, se acerca una señorita de mi edad, de clase media baja, vestida muy formalita ella, me aborda acercando su presencia corporal a la mía y me dice:-”Señorita, buenos días veo que va a su trabajo. Le entrego un folletito, para que vea y lea un poquito de porqué hay tantos problemas en el mundo”-, al mismo tiempo saca de una carpeta negra que traía entre sus brazos un folletito a color con una imagen del planeta tierra sostenido por una mano gigante y me lo entrega. Yo sorprendida de que no me entregó una tarjeta de Mary Kay ofreciéndome un facial gratuito, le dije: -“Gracias”- y seguí caminando entretenida internamente por la peculiar escena matutina.

Ahora tengo el folleto en mis manos y, perdón si ofendo a alguien, pero me dio muchísima risa. En la portada se lee la amenazante pregunta: ¡Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Chan, can, chan, chaaaaaaan… uno abre el panfletito y a continuación se lee lo siguiente:

“Muchas personas responderían a esa pregunta con una sola palabra: Dios. No obstante, es significativo que la Biblia no dice en ningún pasaje que Jesucristo o su Padre sean quienes realmente gobiernan este mundo. Por el contrario, Jesús dijo: “El gobernante de este mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí” (Juan 12:31; 14:30; 16:11.)
Por tanto, el gobernante de este mundo está en oposición a Jesús. ¿Quién será ese gobernante? “.

Ay nanita, ya me dio miedo, será Darth Vader de quien hablan, o de Stewy Griffin, o tal vez no sé… del Guasón o alguno de sus secuaces… divertida por la paternalista e infantil teoría del Coco, sigo leyendo: “La situación mundial nos da una pista. Pese a los esfuerzos de gente bienintencionada, el mundo ha sufrido lo indecible a lo largo de la historia. Esto ha hecho que las personas serias se planteen el asunto…”, perdón, quiénes son las personas serias???? Y qué todos los demás no somos más que bufones andando por la vida o a qué se refieren… ja,ja,ja. Continúo la lectura: “...como lo hizo el difunto editorialista David Lawrence (Wikipedia, llamas a mí y a buscar quién es este señorcito Lawrence, busco en Google y encuentro un David Lawrence, coleccionista de monedas; un locutor, actor y productor; un David Lawrence fotógrafo, un diseñador de modas; mmmhhh no, mi búsqueda no funciona, agrego la palabra “God” y entonces me aparecen opciones de busqueda, con frases de un David Lawrence donde sí se habla de estas cosas, análisis de la biblia y teorías extrañas sobre la predisposición a salvarse por Dios o no, él analiza su percepción de Dios desde la iglesia luterana y en su conversión al ateísmo y luego supongo, a los testigos de Jehova, como el panfletito que me dieron es de ellos… no sé, pero ah como pierde el tiempo la gente en estas cosas en vez de hacerse responsables sobre su propia salvación, de veras… pero bueno… ya medio sabemos a qué clase de personas cita el dichoso panfleto.

Continúo la lectura del mismo y prosigue diciendo cosas como que la paz en la tierra es un deseo de casi todos, y cuestionando a qué se debe entonces las terribles atrocidades que se cometen a sangre fría. Muchas veces yo, sin encontrar una respuesta me he preguntado también esto y no entiendo cómo es que el ser humano siendo capaz de dar vida, de crear obras de arte maravillosas y de amar a sus próximos, puede al mismo tiempo matar animales por placer, matarse entre sí, dejar al abandono a perros, gatos en ciudades, engañar, mentir, destruir sin ninguna medida aparente. La respuesta que mis amigos los vulgarmente conocidos como “Testículos de Jehova” dan de puerta en puerta y con su folletería a diestra y siniestra es la siguiente: Satanás, el poder de Satanás habita entre nosotros y es él quien gobierna el mundo, explican cómo en su cuarentena por el desierto Satanás tentó a Jesús ofreciéndole el mundo entero y él, como ya conocemos la historia se negó aludiendo que su reino no era de este mundo.

La explicación y manipulación de la información llega a tal grado de ignorancia, que la gente como ésta cree en Satanás, ese con cola y cuernos, que manipula y ejerce el dominio en compañía de los demonios o espíritus cómplices, malvados gobernantes invisibles del mundo decididos a extraviar a toda la humanidad y apartarla de la adoración de Dios.

Chale, no es mala onda, pero yo creo que ya es momento de hacernos responsables de nuestros actos y de nuestra capacidad infinita de co-creación del universo con Dios, y dejar de pensar que un señor con barbas o un señor con cuernos nos van a premiar si seguimos lo que nos mandan hacer… que yo soy más fan del señor con barbas y en esos momentos de angustia infinita me pongo en sus manos, como un recurso infantil y calmante de la desesperación que a veces puede dar este mundo, es verdad. Pero, muy lejano de mi está el pensar que hay seres que manipulan a nuestros gobernantes para que hagan las pendejadas que hacen, creo que todo debería de ser como es, explicado bajo la óptica de que personas ignorantes, pobres de valores humanos y de bajo IQ están en las puestos directivos de este mundo, y debemos impulsar en positivo con nuestro pensamiento a los que en búsqueda de un bien hacen cosas para todos, ya dejemos de pensar en un complot externo a nosotros, llevado a cabo por: el sistema, el chamuco, el gobierno, EUA, el Chupacabras, Gargamel el de los pitufos. Mum – Rah de los Thundercats y quien sabe quién más y hagámonos responsables de una vez por todas de nosotros, nuestro cuadrito, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestro coche, nuestra basura, nuestros abrazos, nuestros vicios, nuestros cuerpos, nuestro amor, nuestras sonrisas, nuestra bondad, nuestra maldad, nuestra amistad y nuestras venganzas, TODO está en nosotros, por eso somos a imagen y semejanza de dios, hay que pensarle un poquito más muchachos, basta con voltear a ver el cielo y reflejar nuestra composición orgánica con la de las estrellas para sentirnos parte de un todo y si eso lo hacemos consciente no necesitaremos de ningún cuento de chamucos y fantasmas diabólicos… ¡Aleluya!

Para espantarse con más ideas absurdas de los Testigos de Jehová, como que el yoga tiene que ver con el espiritismo y no es apto para los cristianos, entrar al sitio: http://www.watchtower.org/s/index.html

1 comment:

Anonymous said...

así es! hacerse responsables de nuestras acciones y pensamientos nos lleva al siguiente nivel, dejando atrás a la víctima y recuperando el Poder interior. ;) te abrazo!! Magnolia