Tuesday, March 16, 2010

10 de marzo, QEPD


Por fin me decidí a escribir unas líneas desde mi corazón y mi conciencia a quien fué mi amor de secundaria por más de un año, mi amor platónico de verdad, mi primer contacto con la fantasía y la frustración y con el deseo de conocer a alguien, sí, no me da pena decirlo. Soy una romántica empedernida y en gran parte mi historia comienza con el amor, deseo y quién sabe qué tantas cosas más que este muchachito me hacía sentir: Corey Haim. Es la segunda vez que le dedicó un post a este actor de los 80 y 90, pero esta vez es para hablar de su reciente muerte.

Lo descubrí creo que en la película "Licencia para manejar", después seguramente ví "Lost Boys", más tarde "Lucas", luego no me perdía cualquier revistita del corazón adolescente que tuviera posters o fotitos aunque fuera en blanco y negro de su hermosa carita, le escribía cartas, poemas, cuentos, guiones de películas, dibujaba su cara y la mandaba a las direcciones de Club de Fans que venían en dichas revistitas. En mi mente inocente y naivé de 12 años de verdad creía que podía tener una respuesta de su parte si le escribía, varias veces le envié cartas y una vez recuerdo que me senté toda la tarde a marcar teléfonos que empezaban con el No. de lada de Burbank, Hollywood, Santa Mónica y San Fernando Valley en California USA, con la esperanza de que en una de esas me contestará ya de perdida, uno de sus vecinos, de verdad mi mejor amiga y yo creíamos que los sueños se hacían realidad y que si lo deseaba con tantas ganas podría conocerlo, de verdad pensábamos que me conocería y se enamoraría de mi. Esa parte inocente que gracias a Dios aún conservo, y que debo manejar con mucho cuidado -pues puede meterme en problemas-, aún piensa que si en algún momento nos hubieramos topado, si no enamorados por lo menos hubieramos terminado una buena charla, claro, si él de tan pasado, hubiera podido charlar.

Siento una trristeza rara en el corazón, entre coraje y frustración. Cómo es posible, siempre pensé, cómo es posible que este muchacho tan talentoso haga películas tan malas, y cada vez más malas. Recuerdo la última vez que practicamente obligué a mis papás a acompañarme a ver su película "Roller Boys" al cine, una verdadera basofia que remitía a una mala versión de "The Warriors" la maravilla sententera, en donde pandilleros, entre ellos Corey se dedicaban a recorrer las calles y pelearse territorios en patines, claro ataviados noventeramente con tirantes de colores y jeans rotos, entre otros accesorios de mal gusto. Patricia Arquette, como la odié por esa escena super cachonda con él chupándole el dedo gordo de la mano mientras le agarraba las tetas, ¡maldita!, quien iba a decirme que años después sería fan de su programa "Medium" de Sony Enterteinment TV.

El punto es, que estos niños-pubertos actores prodigios perdidos, terminan en una nube de fantasía en donde sus antiguos logros es su único CV, por alguna razón de desconozco. Está claro, e incluso el mismo Corey aceptó, que las drogas acabaron con su carrera, pero cómo es posible yo pensaba que nunca haya quedado en un casting de alguna película decente, porqué no podemos verlo como a Sean Austin en "El Señor de los anillos" después de que éste también fué un ídolo juvenil en "Los Goonies" o cómo no podemos verlo en la emblemática serie 24, como a su co protagonista de "Lost Boys" Kiefer Sutherland, cómo es que se las arreglaba para hacer películas tan, pero tan malas, era super talentoso, su papel como "Lucas" era una joya, me hacía llorar cada vez que la veía y estoy segura que si la vuelvo a ver, lloro, y más después de la noticia de su fallecimiento.

Es una verdadera lástima su muerte, más después de tantos intentos por regenerarse, se veía muy dañado para tener 38, enflacó, engordó, volvió a enflacar y luego a engordar y así murió: gordito. Triste y frustrada por su muerte, por haber terminado con una carrera tan prometedora y porque nunca me conoció, es que escribo estas notas, en su honor, me daban tantas ganas de darle un abrazo, y seguramente le hacía mucha falta. Descansa en paz Corey, donde quiera que estés.

1 comment:

Alejandro said...

Como siempre genial Mónica, que grande eres cojones!!!
besos desde España.
por cierto, linkea tu blog al mio anda. besos!!!
www.mrfreeman.es
http://mrfreemanblog.wordpress.com