Tuesday, June 12, 2012

Contigo

Contigo aprendí a mutar, a metamorfear, a descubrirme en la unidad y en el conjunto, en el universo y la lontananza. Aprendí a aborrecerte, a adorarte, aprendí a conocerte a ignorarte, a quererte y a alejarme. El amor que alguna vez pensé que era el amor, desde los lugares comunes contigo adquirieron un nuevo y total sentido, las alas del deseo se extienden por sobre mi cabeza entonando una melodía de libertad que asusta tanto como brincar al vacío. Contigo aprendí a nadar, a conocerme, a reconocer en mi al malvado, al vengativo, al deshonesto, al mentiroso, al tramposo, al vanidoso, al egoísta, al soberbio, al vulgar, y al mismo tiempo al temeroso, al inseguro, al niño consumidor, al que busca aprobación, al que no es nada sin los mimos, al que se deja, se acongoja, se tira, se golpea las caderas por asco a su gordura, descubrí que las palabras son los látigos más profundos para el corazón, que la verdad no siempre ilumina y que el pasado a veces debe quedarse mejor con uno. Has sido el maestro de mi corazón, el extra- terrestre que conquistó mi tierra, el árbol que agarró mi raíz y también el que rompió el concreto de la calle donde pasaban a mirarme los niños y a jugar conmigo, eres la maceta que me quedó pequeña, el parque que me quedó grande, la bici que terminé domando y la motocicleta que me tiró por osada. Después de adentrarme en lo más profundo de mis cuevas, aquellas que ni yo misma conocía, me enseñas como buen maestro una vez más que el camino es con uno mismo y me tomó muy en serio la lección quedándome en el frío del intelecto, mientras descubro la calidez de mi cuerpo y le dejo de contar mentiras a mi nuevo y femino corazón.

No comments: