Friday, July 17, 2009

CONVERSACIONES EN UN TAXI



Hace mucho que no dedicaba tiempo a estas páginas de mi blog, mi apatía laboral lograba permear a todas las fases de mi vida y yo víctima del ataque rutinario me agachaba indefensa sólo para tratar de evadir los golpes, pero aquí estoy de nuevo con un ojo medio morado y la nariz llena de costras intentando recuperar a mi público objetivo, si es que existe aún.

Por puro gusto a continuación una remembranza de las muchas pláticas citadinas que he tenido en mis estancias por los taxis de la ciudad.

-“Cómo ve joven, ora si se ve que va a llover recio veah?“-
-“No, si mire yo nomás de aquí pa periférico me avente casi 2 horas, no señorita, está duro.“-
-“Yo digo, pos estos del gobierno de veras en qué andan pensando, uno aquí partiéndose el lomo y ellos de vacaciones con nuestro dinero.“-
-“¿Ya a descansar señorita?“-
-“¿Ya se va de gira artística?, Es lo bueno de ganar en dólares veah? No si, así si...“-
-“Cómo se llama esa calle que me dijo, Goethe, no se escribe Go, ete ya sé, ya sé cuál dice, es gringa veah?“-
A lo que respondí: -“No es francesa, que dice Get“-.
-“Ahhhh mire si no soy tan menzo, Come talevu? Mhhh, y también se hablar alemán, Gutten Morgen, Ofbitersen... ehhh, ya ve, ya ve?...
Pero esos alemanes de veras parece que van ladrando cuando hablan, no?“
“¿Es usted artista señorita? Pos con todo respecto, podría ser ¿eh?“ -.
-“Cuídese mucho, está usted muy bonita.“-
-“Y que agarro y que le digo, ahhh no me vas a pagar, pos no me pagues, y que me bajo del taxi y que le parto su madre, lo dejé tirado señorita, nunca había golpeado yo a un pasaje pero ese se pasó de pendejo y que me lo sueno...“-

Buen viaje!

No comments: