Thursday, August 18, 2005

Descorcelada

Tengo un espíritu intempestivo que no se conforma con los lugares comunes de la vida. En un hombre busco pasión, trascendencia y trabajo interno más que comodidad, manutención o protección, pero esto tampoco significa que disfrute del sufrimiento y el abandono del extermista independiente que no comparte, se evade de su responsabilidad, miente y evita el compromiso. Busco un camino abierto, amoroso y entrañable, que sea capaz de compartir los miedos y también las glorias, que disfrute un orgasmo tanto como una lágrima o un grito encolerado por un mal momento del ego. Quiero un corazón descorcelado, que corra libre por los campos de la existencia estelar y que siempre regrese a mis hierbas a pastar, esas que siempre tienen abierta la cerca.

La vida

A los que sabemos que estamos aquí y que el aquí no es para siempre.
A los que sabemos que todo al final, no es más que una puesta en escena.
A los que casi por unanimidad podríamos tirarnos del precipicio con la confianza de que despertaríamos envueltos en sabanas de seda virtuales.
A los que sin entender las carreras por lo material, buscamos el detalle en la hoja del árbol, en el canto del pájaro, en el sonido de la lluvia.
A los que aún hacemos el amor por el placer de sentir al otro.
A los que nos reímos para adentro de las mentiras verdaderas de todos los días.
A los que no entendemos como la "Rebeldía" se ha institucionalizado con corbata y falda de cuadritos.
A los que no nos excita el oído musical escuchar "Za, za,za yacuza" en un antro.
A los que todavía nos sorprendemos con una mariposa emprendiendo el vuelo entre las sucias suprficies de dos microbuses malolientes.
A los que dejamos que todavía nos sucedan cosas sin planearlas, sin importar si está bien o mal.
A los que no estamos muertos en vida.
A los que no nos gusta alienar el corazón ni el espíritu.
A los que se nos llenan los dedos de palabras y aún así la rabia por no entender este mundo, se nos escurre todos los días en gotas de sudor.
A esos, nos toca con una mirada, una sonrisa, un gesto, a toda esa masa mitificada como el mundo invisible, devolverle la vida, la esperanza de verdad, no la puta esperanza que se vende bajo un cartel negriamarillo, porque el mundo invisible es visible, está ahí todos los días en el cachorro que nace en la basura y sobrevive jugando con desechos de comida, en la planta que surge en medio del asfalto, en la mariposa que vuela entre la superficie de dos mugrosos microbuses...no hay que ir tan lejos, sólo no hay que perder la fé, la vida está más allá de las mentiras, de las pancartas, de los encabezados, de las lejanías, la vida está adentro, que no se nos olvide.

Thursday, August 11, 2005

Feliz cumpleaños

Somos todo y no somos nada, en tus palabras pierdo mi silencio y en las mias encuentras tus ganas, a mi tambien me da una trsiteza infinita ver que la mujer-aquella-niña se quedó colgando de un pedazo de carne de corazón rasgado, darme cuenta que venimos a corroborar la infinita existencia de la vida, el amor y que sin importar cuantas veces nos demos en la cara...nos vamos a levantar.
Vamos a anhelar el atardecer, el amaneceer, el anochecer, por que en ellos nos renovamos, nos volvemos uno, somos la luna y el sol, somos el rio y el mar, somos el pajaro y la nube y aunque suene a lugar comun ansío el momento en que todos podamos estar de nuevo en la fuente.
Un dia antes de conmemorar mi nacimiento me siento cansada, como si mi cuerpo supiera que en casi 12 horas saldrá explulsado del utero una vez mas, estoy chipil y tengo ganas de que me abrazen y estoy tan jodida que no me atrevo a pedirselo a nadie.

Lo unico que hare es ir a dormir, llorar tal vez -lagrimas de cocodrilo-, de soledad, de crecer, lagrimas de bienvenida a los años, si estos 28 pesan asi no quiero pensar la que me espera, pero hay que levantarse, la vida cuesta, los alimentos son caros, la gloria nos aplasta sino alimentamos el ego con cosas que valgan la pena, mañana me embriagaré y me cerraré lo suficicente como para no recibir los abrazos de nadie que no venga en gana. Dare mi cuerpo pero mi espiritu, ése seguirá de luto porque se hizo un año mas viejo y aún no ha cambiado el mundo, aún no ha logrado siquiera cambiarse a si mismo de aquella stupida imagen grandiosa que no le permite ser quien es realmente todos los dias.

Feliz cumpleaños

pastelazo